Un hombre de 37 años –cuyas iniciales son CRM– y un joven de 23 años –de iniciales MAG– quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones penales sin relación entre sí, en las que están imputados como autores de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispusieron los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg y Rosana Carrara, respectivamente, a raíz del pedido formulado por el fiscal Matías Broggi en el marco de audiencias realizadas en los tribunales de la capital provincial.
CRM es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho ilícito cometido el viernes 6 de marzo de este año. Por su parte, a MAG se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el uso de arma), por un ilícito cometido entre noviembre de 2016 y febrero de 2017.
Dos víctimas
“El delito que le atribuimos a CRM fue cometido durante la madrugada del viernes 6 de marzo en una vivienda de la ciudad de Santa Fe”, precisó Broggi. “La víctima fue agredida sexualmente por el imputado mientras dormía en una de las habitaciones de la casa”, relató el funcionario del MPA. En tal sentido, agregó que “el accionar delictivo se encuadra en un contexto de acoso sexual, dado que CRM había hostigado a la víctima los días previos al hecho”.
Acerca del delito que se le imputó a MAG, el fiscal manifestó que “fue cometido entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, también dentro de una casa a la que el imputado iba de visita”.
“MAG agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades”, precisó el fiscal. Y especificó que “en una ocasión la víctima estaba mirando televisión en uno de los dormitorios y el imputado ingresó, trabó la puerta y la agredió sexualmente mientras la intimidaba con un cuchillo”.