El Ministerio de Educación de la Nación recomendó este sábado a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera educativa.
La resolución 104/20 del Ministerio de Educación recomienda a todas las universidades la "implementación transitoria de modalidades de enseñanza" entre las cuales precisa, además la "suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo".
La norma también establece la "reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas".
La resolución de la cartera educativa nacional alcanza a todas las instituciones universitarias y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país.