La santafesina Otilia Acuña, representante de Madres de Plaza de Mayo de la ciudad cumplió ayer cien años y lo festejó con sus familiares, vecinos y amigos en la vereda de su casa en el barrio Santa Rosa de Lima.
“Jovencita soy todavía”, bromeó ante los periodistas y contó que "primero se hizo un almuerzo en el patio y después vinimos para acá un poco”, contó sentada en la vereda donde se acercó mucha gente a felicitarla. “Aparte la mayoría de la gente ha leído el libro, en el libro está todo detallado”, aseguró más adelante Otilia sobre "Crónicas de dolor, rebeldía y lucha”, del que es autora.
Otilia lamentó que este año por el coronavirus “este 24 no se puede hacer” la marcha y os actos previstos. Sin embargo, admitió que está “muy satisfecha”: ”porque yo todo lo que he hecho lo he hecho de acá”, dijo mientras se señalaba el corazón.
Mientras tanto, su nieta Valeria Silva, hija de Luis Silva y Nilda Elías, ambos asesinados durante la última dictadura militar de Argentina, contó a El Litoral que “a ella -por Otilia- le gusta sentarse y esperar a sus compañeros que la vienen a saludar, los vecinos del barrio, el cura del barrio, unas maestras que trabajan acá en la escuela...y todavía faltan”.
“Y para nosotros es un orgullo tenerla con sus cien años, bastante lúcida, frágil porque cien años cuesta llevarlos encima pero fuerte, a la vez; hace muchos años que nos juntamos el día de su cumpleaños, acá en la puerta”.