Para evitar la propagación del coronavirus y cumplir con las disposiciones del gobierno nacional y provincial, las frecuencias de circulación del transporte público de pasajeros en Santa Fe se reducirá hasta un 50%. Así lo indicaron desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros.
En diálogo con Veo Noticias, Leandro Solito, presidente de ATAP Santa Fe, expresó: “Con todo este tema de la cuarentena y el protocolo se vio afectado el servicio transporte público de pasajeros. La emergencia amerita que incluso el poder estudie y se de a conocer la autorización que las empresas realicen guardias básicas, es decir servicios mínimos”.
“La idea es reducir en un 50% las frecuencias, no más de eso. Estamos hablando del transporte interurbano, y también alcanza a quiénes ocupan el sur de la provincia”, precisó Solito. Asimismo indicó que “en el protocolo de la provincia se decretó que todas las unidades tienen que llevar alcohol en gel”.
Consultado por las labores de los choferes de colectivos, el presidente de la asociación indicó que “hay que reprogramar el cronograma mensual que habíamos establecidos y los trabajadores tendrán que intercalar los horarios con otros porque el servicio no será normal”.