La Dirección General del Registro Civil restringió la atención al público a partir de este miércoles, en el marco de la emergencia sanitaria y en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo Provincial Nº 213/20 y 264/20.
La atención será normal para la realización de trámites de nacimientos y defunciones; en tanto, que los restantes se suspenderán, excepto que el ciudadano acredite urgencia. Entre los trámites suspendidos se destacan los turnos otorgados para trámites de DNI y Pasaporte, uniones convivenciales, confección y entrega de DNI y pasaportes, emisión de actas, certificados de supervivencia y de domicilio, autorizaciones de viajes, y certificaciones; excepto que el ciudadano acredite urgencia.
El subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, sostuvo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que “hoy en el Registro estamos haciendo trámites urgentes. Solo nacimiento y defunciones. Tenemos muy poco personal. Los empleados tienen mucha responsabilidad y solidaridad”.
“Vamos a reprogramar los turnos de DNI y Pasaportes. Hay clima de mucha responsabilidad y acatamiento de las medidas. Se nota en la ciudad de Santa Fe, la gente está actuando responsablemente” sostuvo Dallo
Por último, el funcionario precisó que estas medidas rigen hasta el 1 de abril, salvo que se decida extender la medidas por parte de los gobiernos provincial y nacional.
Matrimonios
Los matrimonios se suspenden a partir del 25 de marzo; en tanto que los previstos hasta el sábado 21 de marzo podrán ser reprogramados o celebrados conforme la disponibilidad de personal y las particulares situaciones que los mismos revisten.
En todos los casos el acceso a las ceremonias se limitará al mínimo indispensable, es decir, los contrayentes y los testigos de ley.
Asimismo, se suspende el otorgamiento de nuevos turnos de Matrimonio y los previstos después del 25 de Marzo deben reprogramarse llamando a la oficina donde lo solicitaron.
Nacimientos
Se inscribirán los que sean estrictamente necesarios, recordando que el plazo legal para la registración es de 40 días de producido el mismo. En todos los casos se solicitará coordinar previamente un turno para la atención y que concurran a realizar el trámite sólo aquellas personas que resulten indispensables.
En el caso de los hijos cuyos progenitores no están casados, o que lo estén y sea el primer hijo en común, deben concurrir ambos a inscribir al recién nacido; si los progenitores están casados entre sí y no fuera el primer hijo en común, sólo debe asistir uno de ellos.
El recién nacido no debe acudir en ningún caso, atento que no se realizará la identificación del mismo (DNI 0 año).
Defunciones
La atención es normal en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En el resto de las oficinas se inscribirá
según disponibilidad de personal.
Oficinas
>>> Ciudad de Santa Fe: San Luis 2950 (0342 - 4815599 internos 37016/17), Estanislao Zeballos 4063 (4579090), hospital Iturraspe y hospital Cullen.
>>> Ciudad de Rosario: Salta 2752 (0341 -4369812), hospital Centenario, Maternidad Martin, hospital Provincial y hospital Roque Saenz Peña.
En el resto de las oficinas de la provincia atenderán conforme la disponibilidad de personal con que las mismas cuenten.