El Ministerio de Salud de la provincia dispuso convocar a enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio, para colaborar en el tratamiento de la pandemia del coronavirus.
Desde este miércoles ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online
En tal sentido, desde la cartera sanitaria explicaron que "los mismos serán capacitados con la modalidad on-line, luego de haberse inscripto digitalmente".
"De este modo se conformará un registro, que será de consulta permanente para disponer de esas personas a medida que se requiera", concluye el documento.
Donación de sangre
En consonancia con los lineamientos de Ministerio de Salud de la Nación, desde el Ministerio de la Provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y tejidos (Cudaio), se está trabajando en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre a través de las colectas externas en distintos puntos de la provincia.
“La donación de sangre es muy necesaria en este contexto que estamos atravesando, y por eso desde el Estado recordamos que las colectas garantizan la obtención de sangre 100% segura, a través de rigurosas medidas de higiene, autocuidado y de utilización de materiales estériles”, indicaron.