El Gobierno provincial proyecta sumar unas 300 camas de unidades críticas y no descartan abrir clínicas "recientemente cerradas". Así lo afirmó esta mañana en conferencia el ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola. Además dijo que compraron más material de bioseguridad para los profesionales de la salud y que podrían invertir en unidades modulares para trabajar con el modelo del Hospital Modular de Emergencias que se instalará en el sur provincial.
"Hemos evolucionado favorablemente en la compra de materiales de bioseguridad y otros equipamientos que permite que nuestra estructura hospitalaria, con las 700 camas de terapia, puedan estar cubiertas tanto en el sector privado como en el público con elementos adecuados que irán llegando en los próximos días", sostuvo el titular de la cartera sanitaria en una conferencia conjunta con el gobernador Perotti y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
Y agregó: "Estamos conformes con esto, pero sabemos que no es suficiente. Nos pusimos como aspiración un crecimiento de entre 200 y 300 camas más de unidades críticas. No descartamos sumar lugares que han cerrado y que están en condiciones de habilitarse rápidamente, como el caso de algunas clínicas y hospitales que han sido cerrados recientemente".
En este sentido, Parola sostuvo que "tampoco desechamos trabajar con el modelo de módulos, como el Hospital Modular de Emergencias que visitamos ayer con el secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill (que se instalará en un terreno lindante al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria). Esto permitiría su uso a lo largo de la provincia. Es una inversión que es reutilizable, porque de no necesitarse más los módulos se desarman y se guardan para emergencias futuras, tal como los respiradores y las camas".