El supermercadista santotomesino Gustavo Petrelli, propietario de la cadena de supermercados, hizo público un comunicado este sábado a la medianoche, luego de versiones que lo acusaban, fundamentalmente en redes sociales, de no cumplir la cuarentena tras regresar de sus vacaciones familiares.
"Agradecemos la preocupación demostrada por clientes, amigos, familiares y en general por la comunidad santotomesina ante el falaz rumor de que algún integrante de mi familia o yo pudiéramos presentar síntomas compatibles con coronavirus", comienza el mensaje
"Queremos llevarles total tranquilidad y desmentir versiones falsas que han circulado en el dia de hoy relacionadas con este tema" y agrega "Hace once días regresamos de Uruguay cuando en ese país no había casos confirmados de coronavirus"
Luego, aclara "ante la aparición de los primeros casos, hicimos las consultas pertinentes y se nos informó que Uruguay no estaba declarada :zona de riesgo" por no tener circulación local del virus, y que, según el DNU N° 260/2020 P.E.N. no era necesario que realizáramos aislamiento alguno, ya que sólo correspondía la cuarentena obligatoria para aquellas personas que ingresaran a territorio argentino provenientes de los países con circulación local taxativamente enumerados en dicha norma, y entre los cuales no se encontraba Uruguay".
"Además, a partir del dictado del Dec. Nac. 297/2020 y aún no habiendo al día de la fecha circulación local en Uruguay, y no obstante encontrarme en perfecto estado de salud y exento de realizar el aislamiento social obligatorio en virtud de la excepción estipulada en el art. 6 inc. 11 del mismo, queremos informar que mi familia nuclear y yo, nos encontramos recluidos y sin contacto con terceros", explica a continuación.
Sobre la presencia de la policía en su domicilio, aclaró: "Hemos recibido la visita de agentes policiales que constataron la veracidad de estas afirmaciones".
"En tiempos de crisis, les pedimos a nuestros clientes, empleados y amigos tranquilidad, y como siempre seguiremos trabajando, aún desde nuestro hogar para proveer a los santotomesinos de todo lo que necesiten, porque entendemos el grave peligro que esta pandemia acarrea y sólo si todos respetamos la cuarentena y cumplimos con nuestros deberes, es como podemos prevenir la propagación de esta feroz enfermedad", finaliza.