Marcelo Villar, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se refirió esta mañana por LT9 al recuerdo de un nuevo aniversario del 24 de marzo. "Hoy es un día muy difícil para quienes perdimos familiares en la dictadura. Atendiendo a la situación entendimos que no pudimos hacer nuestro acto recordatorio".
Sobre cómo vive hoy esta fecha, Marcelo contó que "mi hermana fue secuestrada en diciembre de 1977, yo vivía en Buenos Aires. Nosotros no sabíamos lo que era una desaparición forzada. Estábamos pendientes de las listas de personas a disposición del poder Ejecutivo nacional", añadió.
Villar agregó que "el mes de marzo es un mes muy conmovedor porque nos preparamos todos los años para marchar y hacer un acto en repudio de lo que ocurrió en esa fecha. Este año se suspendió pero los organismos de DD.HH. siempre apostamos a la vida y siempre entendimos que no íbamos a poder hacer estos actos. Hoy lo debemos hacer cada uno desde sus casas, reforzando el camino de Memoria, Verdad y Justicia que venimos construyendo todos juntos en el país".
También señaló que "es un día distinto pero eso no va a hacer cambiar nuestra actitud, y por eso vamos a estar en las redes presentes de distintas maneras, por eso hay circulando muchas iniciativas como el pañuelazo, cantidad de videos y de recordaciones. Como sociedad nunca debemos olvidar la memoria que tiene que estar siempre presente".