La versión de la muerte de Carlos Baldomir circuló por redes sociales e incluso fue publicado por un canal nacional de noticias luego de la toma de la cárcel de Las Flores entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, donde cumple su condena por abusos sexuales contra su propia hija.
Las autoridades provinciales desmintieron el fallecimiento del exboxeador pasado el mediodía de este martes, e incluso desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe informaron que no resultó herido.
Baldomir fue sentenciado en julio del año pasado a 18 años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendente de la misma"; en concurso real con "abuso sexual gravemente ultrajante (reiterados) también calificado y en concurso ideal con “promoción a la corrupción de menores de edad agravado”
Sin embargo, la pena contra el ex púgil fue fue reducida a 16 años y medio de prisión por la Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Roberto Reyes -presidente-, Bruno Netri y Alejandro Tizón.
Vale recordar que Baldomir está preso en la cárcel de Las Flores desde el 18 de noviembre de 2016 cuando fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde residía con su pareja. Los abusos fueron denunciados por la exesposa de deportista el 29 de octubre de ese año.