Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Coronavirus: opciones gratis para ver arte y espectáculos desde tu casa

Desde ver ópera en el Teatro Colón, pasando por museos, recomendaciones de libros y obras de teatro: una lista de actividades gratuitas para llevar la cuarentena.
MARTES 24 DE MARZO DE 2020

A partir del inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, los espacios culturales empezaron a ofrecer variantes gratuitas, a través de la web, para que el público pueda disfrutar del arte sin moverse de sus casas.  

Es el caso del programa “Cultura en Casa”, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece contenidos para todos los gustos y edades. 

El contenido digital del portal contiene una oferta variada que va desde óperas completas filmadas en el Teatro Colón, obras presentadas en el Complejo Teatral Buenos Aires, recitales, películas, series, tutoriales, backstages de producciones propias, hasta tours virtuales por sus instalaciones más reconocidas.  

Para ver las del Complejo Teatral Buenos Aires hacer click acá

Para las filmadas en el Teatro Colón acá

La propuesta acerca una obra diferente por día: hoy está disponible el enlace para ver Madre Coraje, de José María Muscari. La oferta de cine argentino trae todos los días a las 20 horas. una película diferente con una charla virtual en vivo con su director; al momento están anunciadas: "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón (lunes 23); "Infancia Clandestina", de Benjamín Ávila (martes 24); "Los sonámbulos", de Paula Hernández (miércoles 25) y "Escuela normal", de Celina Murga (jueves 26).  

También existe la posibilidad de mirar videos de charlas y entrevistas a directores de las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires, con backstages o “detrás de escena” incluídos en los que se puede ver a los actores en pleno ensayo y escenógrafos preparando los vestuarios y montajes técnicos de cada función. 

A esta propuesta del Ministerio, se suman otras que fluyen de manera independiente, como los recitales en vivo por plataformas de streaming como Instagram, YouTube o Twitch. 

Artistas locales anunciaron conciertos que darán desde sus casas esta semana: Fabiana Cantilo, lo hará el sábado 28 a las 17:30 hs. por su canal de YouTube y Pedro Aznar lo anunció para este miércoles por Instagram, pero aún sin horario definido. 

Otro de los que se sumó a la movida virtual fue, el teatro Timbre 4, del director Claudio Tolcachir, liberó tres obras de su autoría: El viento en un violín, Emilia y Dinamo. Estarán disponibles en YouTube hasta el 31 de marzo para cualquiera que guste de verlas. 

Fuente: Perfil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter