Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe sostuvo esta mañana por LT9 que "los bancos siguen sin atención al público, lo que el Banco Central habilitó es que a partir de mañana se haga clearing bancario. Los trabajadores hacen teletrabajo, pero no son vacaciones".
En relación a los trámites que puede hacer la gente, Girardi mencionó que "se habilita el depósito a través de cajeros automáticos, de cheques y efectivo y cuando sean grandes cifras de dinero se pacte con el banco la posibilidad de recibirlo pero sin una caja con atención de personas, sino que ingrese a través de una medida de seguridad correspondiente".
Además sostuvo que "no todas las sucursales de los bancos tiene previsto el depósito de cheques y cada entidad deberá resolver su modalidad".
"Los empleados bancarios están trabajando a distancia y están recibiendo las órdenes, y hasta ahora no se habilitó la apertura de las sucursales, pero las decisiones del gobierno tendrá que aplicarla cada banco", finalizó el dirigente gremial.