Luis Contigiani, candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista aseguró este jueves en LT9 que se sintió "cómodo en el debate realizado ayer en la UNR junto a otros siete postulantes. Fue fructífero, me gusta, es un deber republicano, fue un lindo debate, éramos 8 candidatos debatiendo. Tuvimos poco tiempo y tratamos varios temas pero se hizo en forma pacífica con mucho respeto, y me dio mucha alegría ver a jóvenes en el debate".
Con respecto a la ausencia del candidato de Cambiemos Albord Cantard, Contigiani indicó que "creo que no puede hablar Cantard porque le están imponiendo desde Buenos Aires la agenda, los temas; pero eso es un error, porque hay un tema de humildad, de humanidad y él tendría que dar el ejemplo porque además él fue un rector importante de la UNL, es secretario de la Nación y no fue a un debate organizado por la universidad nacional de Rosario, es llamativa la actitud de destrato y negación, pero insisto en el concepto de la humildad, los que se sienten primeros tienen que actuar como si fueran últimos, no lo se pero ahora hay un debate televisivo, donde supongo que va a tener que afrontar ese debate, yo me inclino más por la falta de humildad y porque le imponen temas de Buenos Aires, como el federalismo, el pago de la deuda a la provincia, ahora el clientelismo político en Rosario que hacen los candidatos locales del Pro, etc".
Cabe recordar que este miércoles se realizó un debate en Rosario en donde participaron ocho de los diez postulantes que expusieron sus propuestas en la Facultad de Ciencia Política, de cara a las elecciones del 22 de octubre. Estuvieron ausentes el representante de Cambiemos, Albor Cantard, y del Partido Popular, Amalia Granata.