La presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, y el vice Edgardo Berli hablaron en Aires del Interior con Gustavo Galoppo sobre cómo se están preparando para afrontar la pandemia.
En el departamento Garay se confirmaron dos casos en Helvecia y hay 3 en estudio como sospechosos.
"Estamos bastantes preocupados. En la Comuna estamos haciendo frente a situaciones sociales complejas. Personas que se quedaron sin poder trabajar, sin hacer la changa de todos los días. Hoy estábamos desbordados porque no vamos a poder dar respuestas a todos", indicó Devia.
"Cayastá es bastante chico, pero tener 25 personas con demandas como hoy nos complica, y vamos a seguir en aumento. Los recursos van a ser finitos y cuando no los tengamos no sé cómo vamos a hacer. Me preocupa un montón. Es una situación de pandemia mundial que jamás pensé vivir", agregó.
Sobre los casos en Helvecia, Devia sostuvo que ambas localidades tienen un contacto directo y fluido. "A partir de la sospecha del primer caso hicimos un blindaje en el cruce de la Rutas 1 y 62. Es el único control que corta el paso hacia Helvecia. Se deja transitar lo que es abastecimiento y producción. Estamos trabajando día a día muy preocupados, extremando las medidas y la obligatoriedad de cada uno de permanecer en su casa", manifestó.
"Los datos nos dicen que nosotros también vamos a tener casos. Estamos tratando de adelantarnos a lo que se pueda y poder actuar en base a eso", sostuvo la presidenta comunal en diálogo con Gustavo Galoppo.