Con mayoría del Frente Progresista, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un dictamen de Necesidad Pública que presentó el bloque opositor y que recibió 22 votos a favor; 8 negativos: del Partido Justicialista, del espacio Somos Vida y Familia, y del Frente Social y Popular; y 3 abstenciones: bloque Igualdad y Ariel Bermúdez de Creo.
Ahora el mensaje volverá al Senado, que ya había dado media sanción a un despacho propio que contemplaba la gran mayoría de las consideraciones redactadas en el proyecto original presentado por el Ejecutivo.
El dictamen que Frente Progresista aprobó en Diputados autoriza al Gobierno un endeudamiento de 31 mil millones de pesos más 6 mil para la lucha contra la pandemia de coronavirus. Lo que no contempla son las "facultades extraordinarias" que la Legislatura le cedería al Gobernador, el punto principal de controversia de la Ley de Necesidad Pública que busca aprobar el oficialismo.
Ahora es el turno nuevamente de la Cámara alta que deberá resolver si da sanción definitiva al dictamen opositor o si se inclina por el votado anteriormente. En caso de que suceda lo segundo, pasará nuevamente a la Cámara de Diputados.