Como ha sido publicado en numerosos medios, Lorenzini asesora desde hace más de 2 décadas a la entidad bancaria sobre litigios, contratos, auditorias y negociaciones.
En este contexto, el día lunes 16/03/2020 se interpuso el planteo recusatorio en el juzgado donde tramita la convocatoria de acreedores con el objetivo de asegurar una administración de justicia transparente y sin ningún tipo de suspicacias en torno a la protección de los intereses de un acreedor por sobre otros.
Ha llamado la atención que el magistrado haya dictado una resolución de oficio incorporando al Banco de la Nación dentro del comité provisorio de acreedores cuando no estarían dadas las condiciones legales para que ello suceda.
Lo cierto es que, de acreditarse el vínculo entre el juez interviniente con el Banco de la Nación Argentina, será muy difícil que quien deba resolver dicho planteo pueda sostener al magistrado al frente del proceso concursal por las circunstancias particulares del caso donde la entidad bancaria puede definir el destino del trámite.
La recusación interpuesta, basada en el respeto por Código de Ética Judicial de la Provincia de Santa Fe, el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia, y en las Constituciones provincial y nacional, acompaña y ofrece prueba para no dejar dudas en torno a la relación denunciada, y por ende al corrimiento del Dr. Lorenzini a cargo de la convocatoria de acreedores.
Ahora queda en manos de la justicia determinar si es conveniente la continuidad del titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista en el concurso más importante de la historia de la Provincia de Santa Fe, o no.