Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.
De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Al momento, en el país se detecta circulación comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, y además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.
Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.
Los nuevos 101 de COVID-19 (nuevos y reclasificados*):
- 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 36 en Provincia de Buenos Aires
- 3 en Chaco
- 5 en Córdoba
- 6 en Tucumán
- 9 Santa Fe
- 3 en Entre Ríos
- 4 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 3 en Río Negro
- 2 en Corrientes
- 1 en Santiago del Estero
- 1 en Misiones
El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.
Fallecidos
Este viernes se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de enfermedades de base; un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.
La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.