Sergio Castillo, enfermero santafesino en Milán sostuvo esta mañana por LT9 que "en Italia hay 100 mil contagiados, las cifras hace dos o tres días empezaron a descender. La cuarentena se extendió hasta Pascua y se habla de una salida programada".
"Ahora en el mediodía de Milán es silencio es aterrador, la vida de esta ciudad es muy diferente a la que yo viví, ayer cuando volvía a casa éramos 3 en el pullman", comentó Sergio.
También contó que "se nota la carencia de personal. A nosotros no nos estresa un virus, nos estresa el entorno, no contar con los elementos de seguridad, sobre todo cuando tenes que atender a alguien con COVID19".
"El virus viajó en avión, veíamos al COVID19 como algo muy lejano, en China, que acá no iba a llegar. Casi un pensamiento argentino" ,añadió Castillo.
"La gente en Italia no sale porque no tiene a dónde ir. La ciencia no recomienda levantar el aislamiento. Es un grave error creer que alguien es inmune al virus", destacó en otro tramo.
Por último aseguró que "hoy en Italia tenemos 3500 internados en terapia intensiva, no se qué podría pasar si eso ocurriera en Santa Fe. Al principio eran los viejos y después los más jóvenes".