El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe realizó gestiones ante el Poder Ejecutivo para que la totalidad del personal afectado directamente a la Emergencia Sanitaria, en el marco del aislamiento obligatorio, y que este cumpliendo sus tareas en los lugares de trabajo, cobre el Bono de $3000 que se abona por única vez con el sueldo de marzo.
Cabe destacar que la decisión de otorgar esa suma no remunerativa respondía a un reconocimiento a la tarea que vienen desempeñando sus tareas durante la cuarentena y, según dispuso el gobernador Omar Perotti, se abona con el sueldo de marzo.
En ese marco, el Gobierno provincial dio a conocer que los casos aún no informados por las respectivas jurisdicciones, y que efectivamente estén prestando servicios en sus lugares de trabajo, serán abonados en forma conjunta con los haberes de abril de 2020.
Ante esta situación, ATE está realizando tratativas en cada jurisdicción para que se arbitren las medidas necesarias y se efectúe el relevamiento correspondiente para que los trabajadores lo perciban con el sueldo de abril.
Finalmente, el gremio de trabajadores estatales también solicitó precisiones en relación al pago de los $ 5.000 dispuestos por el presidente Alberto Fernández en un Decreto Nacional durante los meses de abril, mayo, junio y julio, también como reconocimiento a quienes trabajan directamente en la Emergencia. Al respecto, se pidió se tenga el mismo criterio que con el pago del Bono de $3.000.