Esta mañana comenzó el juicio oral y público contra Leandro Ochoa, de 27 años, por el homicidio calificado de Noelía Soledad Mucchiutti, de 29 años, ocurrido en octubre de 2014 en la ciudad de Santa Fe.
El tribunal está integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Eduardo Pocoví y Susana Luna. Los fiscales que investigaron el caso son Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes en la audiencia preliminar adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua del imputado.
En tal sentido, Ochoa cometió los delitos el 11 de octubre de 2014, y al día siguiente fue imputado por los fiscales del MPA como autor de homicidio calificado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego.
De acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), hoy se realizan los alegatos de apertura de las partes. Luego el juicio se suspenderá hasta el martes 17, fecha en la que se reiniciará con las declaraciones testimoniales. En tanto, el miércoles 18 continuarán declarando los testigos.
Por último, está previsto que el viernes 20 se realicen los alegatos de clausura de las partes, y que el martes 24 se de a conocer el fallo del tribunal.
Cabe mencionar que el homicidio de Mucchiutti fue cometido en la casa que habitaba el imputado, ubicada en calle Lavaisse al 3.900 de la capital provincial. Minutos después de las 3 de la madrugada, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.
“Ochoa le disparó intencionalmente y con el objetivo de quitarle la vida a la mujer con quien no convivía, pero sí tenía una relación”, indicaron los fiscales. Nessier se refirió a la pena que solicitarán y manifestaron que “el imputado cometió el delito en perjuicio de una joven mujer y madre de dos menores; en horas de la noche y dentro de una vivienda en la que estaba con la víctima a solas”.