Santa Fe creció un 25% en disponibilidad de camas críticas resultado del tiempo ganado por el aislamiento y el trabajo coordinado entre Provincia y Nación.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, recorrieron el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe, acompañados por la Bioingeniera Alejandra Senna y el Dr. Rafael Ávila, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen y responsable del operativo crítico por Covid-19 en la provincia, en el marco de haber recibido por parte de Nación, insumos esenciales como respiradores y ecógrafos para atender la Emergencia Sanitaria en la provincia de Santa Fe.
El mandatario santafesino "en Santa Fe contamos con gente muy valiosa de los cuales nos nutrimos para colaborar y enfrentar la pandemia. Las entregas que Nación hace en cumplimiento estricto es lo que nos va a permitir aun mejorar".
La doctora Senna explicó que "recibimos este sábado una segunda entrega de otros 12 respiradores, y 15 ecógrafos que serán distribuidos a los efectores que recibián pacientes con Covid".
El doctor Ávila agregó que "se espera más materia de nación y de a poco se está armando la estructura para que en forma secuencial se atiendan a los pacientes en forma segura".