Durante la mañana de hoy, los taxistas se hicieron oir y reclamaron ayuda económica al gobierno provincial y al gobierno municipal ante la crisis económica que atraviesan producto del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Expresaron ante la unidad móvil de LT9 que la caída de la actividad fue prácticamente total. "Apenas estamos haciendo cuatro o cinco viajes, en un turno de seis u ocho horas", indicaron.
"Queremos una ayuda, no queremos un subsidio. Estamos pasando por un momento muy crítico al igual que los remiseros, los duelos de los coches y otros sistemas de transporte. Bajó un 100 por ciento la actividad. Hacemos de ocho a 10 horas y hacemos cuatro o cinco viajes como máximo recaudando menos de mil pesos, con 300 pesos de porcentaje. Y eso molesta porque con esos ingresos no vivis", explicaron.
Ahora vamos a hacer una asamblea. Nosotros quedamos excluidos en la ayuda del gobierno, y nuestro sueldo en blanco es solo un porcentaje de la recaudación. Es lastimosa la situación, más allá de salir con barbijos y medidas de higiene", agregaron.