La maquinaria agrícola quedó exceptuada del cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus y las industrias del sector volverán a ponerse en marcha.
"La implementación de medidas preventivas ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas", dice el artículo de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial que abarca a la maquinaria agrícola .
Esta mañana en diálogo con LT9, Daniel Martínez de la UOM, sostuvo que "hay una sola empresa de Cañada de Gómez que volvió a trabajar y las empresas de maquinaria agrícola decidieron no retomar hasta el próximo lunes para estar preparados según los protocolos sanitarios".
"Lo estuvimos hablando con las autoridades del Centro Industrial de Armstrong y coincidieron en que las fábricas tienen que tener elementos para retomar la actividad y no genere todo lo contrario donde el amontonamiento de gente genere problemas. Tienen que incorporar termómetros, tomar distancias y cuestiones que las fábricas tienen que tomar conciencia y decidieron organizarse para arrancar la semana que viene", manifestó.
"Las empresas venían con buena expectativas antes de la cuarentena con cosechas que fueron récord, pero este parate los perjudicó y quieren retomar cuanto antes la actividad, pero la cuarentena es lo más saludable nos guste o no".
La mayor cantidad de fábricas en la provincia están en el sur provincial, en localidades como Las Parejas, Armstrong, y Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez y Correa, entre las más importantes.
El dirigente volvió a reiterar que "es una semana corta por semana santa y el criterio de los empresarios fue priorizar la salud para reorganizarse y arrancar con todos los cuidados necesarios".