Un hombre que trabaja como agente penitenciario en el sistema de la provincia de Santa Fe encontró un papel con una advertencia de algunos de sus vecinos de Alto Verde.
"Si estás trabajando en la cárcel todos los días podés contagiarnos. ¿Por qué no te quedás en tu casa? Los vecinos no queremos contagiarnos de nada. Todos los días vas y venís con barbijos pero eso no nos asegura que no te contagies en la cárcel", dice el escrito publicado por miembros de la Red de Instituciones del distrito costero.
Y cierran con un fuerte aviso: "Si vemos que vas a trabajar te vamos a denunciar".
Vale remarcar que los efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia se encuentran exceptuados del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 19 de marzo al igual que médicos, enfermeros, policías, gendarmes, periodistas, y todo personal abocado a tareas de lucha contra la pandemia de coronavirus
El escrache se da luego de que en Venado Tuerto, dos médicos encontraran en el espejo del ascensor de su edificio un cartel similar que decía: "Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud: ¡¡¡Andate!!! Nos vas a contagiar a todos".