A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el viernes de la semana pasada, hoy las puertas de las entidades financieras están prácticamente vacías. Así lo reflejó el móvil de LT9, a acargo de Julito Gonzalez.
“Solo las sillas están haciendo fila” dijo Julito, para graficar que no había ninguna persona esperando en la vereda de los bancos.
Recordemos que hoy jueves se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0. El cronograma seguirá el lunes a razón de un número por cada día hábil.
En tanto, desde la próxima semana la atención en los bancos será solo con turnos previos y para realizar algunos trámites. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones según el cronograma de la ANSeS
Los bancos habilitaron sus páginas web o app para que sus clientes puedan sacar los turnos previos, y así dirigirse en día y horario convenidos previamente. Sólo podrá realizar operaciones que no requieran atención por ventanilla como: gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a su caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a sus cuentas, pero contando con un turno previo. Los depósitos, extracciones y pagos deberán seguir realizándose a través de los cajeros automáticos y ATMs.
El horario será el habitual de atención bancaria con una extensión de dos horas después del cierre.