"Hemos caminado un trecho y no hemos llegado a la meta. Estamos muy lejos de la meta", manifestó Fernández, y decidió apoyar su argumento mediante un ejemplo: "Esta es la misma percepción que tiene uno cuando está engripado y viene el médico y le da un antibiótico. Al rato uno empieza a sentirse bien, al rato le baja la fiebre y al día siguiente se levanta, se siente espléndido y dice "ya está, ya pasó la gripe" y sale, y vuelve con la recaída".
De esta manera, expresó que parece que la sociedad se encuentra mejor, pero aún no está curada e insistió: "El lunes seguiremos dándonos ánimos, viendo cómo la sobrellevamos".
Tras hacer énfasis en su sensación de apoyo en localidades y entidades que recorre, fue consultado sobre la relación con los integrantes de los cuadros políticos opositores y subrayó lo que vivenció tras la videoconferencia con gobernadores en la Residencia de Olivos el pasado martes: "Están todos codo a codo a la par de uno peleando, poniendo toda la garra para sacar esto adelante".
"Es la mejor Argentina, donde dejamos de lado las miserias y hacemos predominar las fortalezas", resaltó luego de nombrar a los funcionarios opositores al frente de diversas ciudades: Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Gustavo Posse y Guillermo Montenegro.
Sobre el encuentro que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner detalló de forma jocosa que hubo un saludo "a la distancia" y hablaron "un poco de todo: la preocupación de los precios, cómo hacer para que los vivos no se abusen de los argentinos...".
En otro pasaje de la entrevista, Fernández focalizó en la potestad de los intendentes para hacer un control en los precios de los productos y añadió que aplicará la ley de defensa de la competencia "en su totalidad".
"Quisiera que los intendentes me ayuden a ver en los negocios de cercanía cómo están los precios, pero también me voy a concentrar a que el Gobierno Nacional se concentre en los distribuidores y en las grandes empresas. Vamos a hacer inflexibles", adelantó.