Esta semana se inauguró el portal que marca el acceso a la ciudad de Rincón, en la autovía de la ruta 1. Para el diseño de la obra, a partir de los lineamientos del municipio, se hizo un concurso de ideas y luego se realizaron las adaptaciones que solicitó Vialidad Provincial.
En la inauguración, el intendente Carlos Sánchez aseguró que le da otra imagen a Rincón y es un cartel de bienvenida. “Hoy ya los turistas no pasarán de largo y podrán acceder de manera más sencilla al casco histórico y tradicional del pueblo. De esta manera nos podrán reconocer y es el punto de partida hacia el norte del corredor de la ruta 1”, destacó el intendente.
La obra no solo es un símbolo identificatorio también tiene el objetivo de que la circulación de los peatones sea más fluida y segura entre el centro de Rincón y el barrio Villa Añatí, ya que contempla una serie de rampas y senderos que antes no estaban.
Básicamente, el portal consta de cuatro ejes: un pórtico o arco de gran altura, solados o veredas e hilera de mástiles; las cabeceras norte y sur de la isla y finalmente, y la gruta para la Virgen patrona de la ciudad, ubicada en las inmediaciones del pórtico.
Acompañado de vecinos y funcionarios, el intendente realizó el corte de cinta y el cura párroco Alejandro Villafañe bendijo la gruta de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen. Después hubo fuegos artificiales y un hermoso cuadro de danzas folclóricas a cargo de José Arteriza y Sofia Hek.
Fuente: El Litoral