El Intendente junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron el primer Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de (NIDO). Ubicado en el ingreso Oeste a la Ciudad, el proyecto demandó una inversión de $ 27 millones. En este espacio, el Municipio desarrollará todas las acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad.
La Voz del Pueblo le puso ritmo al ingreso de cientos de vecinos que no salían de su asombro. Es que el edificio se impone, sorprende, llama la atención. Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el edificio NIDO - Escuelas de Trabajo, ubicado en la intersección de Iturraspe y Estrada, en el ingreso Oeste a la Ciudad. Acompañados una multitud de santafesinos, el acto fue encabezado por el intendente José Corral; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario General, Carlos Pereira; y la directora de las Escuelas de Trabajo Cecilia Battistutti.
La construcción demandó una inversión de $ 26.941.199 que se financió con fondos municipales a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El Gobierno nacional, por su parte, proveyó todo el equipamiento interior que incluye una impresora 3D, entre otros materiales de primera calidad. En el edificio se desarrollarán todas las acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad.
El intendente José Corral hizo un repaso de cómo se fue transformando ese sector de la Ciudad: "Hace muchos años en esta zona había ranchos sobre los reservorios. En 2010 empezamos con los trabajos en el reservorio y pusimos las bombas y en 2011 dijimos que había que poner todo el esfuerzo acá porque acá es donde se sufrió la inundación de 2003, de 2007 y están los vecinos que tienen más dificultades, más problemas y menos oportunidades, en todo el oeste en realidad y entonces empezamos con las obras de infraestructura, los desagües, el cordón cuneta, la iluminación, pero también con las oportunidades porque necesitamos obras pero también oportunidades para la gente".