En el mes de abril se anotaron 11,2 millones de personas. Según los cálculos oficiales, creen que el porcentaje de rechazo fue del 70%, lo que significa que solo 3,1 millones de solicitudes fueron aprobadas y el resto no.
Esas personas que están habilitadas, podrán cobrar desde el 21 de abril, mientras que el resto contará con otra instancia para volver a considerar su caso. En este segundo caso, podrán acceder nuevamente a la página de Ansés para verificar su situación y reclamar, siguiendo estos pasos:
-Ingresar a la página oficial del organismo o a MI Anses
-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia
-Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.
-El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE.
En el caso de que hayas encontrado algún error ya sea de tu parte (proceso de presincripción) o de Anses, se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] justificando por qué hay un error que determinó el rechazo.
Otra forma de reclamar es a través de Facebook, https://www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0. Un operador te va a informar sobre los motivos y en caso de que aparezca algún error, se veré la posibilidad de rever la inscripción.
Para poder cobrar el bono extraordinario los solicitantes debieron ingresar a la página de Anses previamente y declarar datos bancarios, ingresando desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga en el siguiente orden:
El sábado 11, ingresaron los titulares de DNI terminados en 0 y 1. El domingo 12, DNI finalizados en 2 y 3. Mientras que el lunes 13, cuyos DNI terminados en 4 y 5. El martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7. Por último, el miércoles 15, los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.