Desde que entró en vigencia el decreto del gobierno nacional que dispone el aislamiento preventivo y obligatorio, la Policía Vial y Gendarmería Nacional realizan operativos de control a los vehículos que transitan las rutas, autovías y autopistas.
En ese contexto desde ayer se retomó el cobro de peajes que había sido interrumpido el 20 de marzo pasado, en principio en la Autopista Rosario-Santa Fe, para luego sumar el resto de los corredores concesionados.
En cuanto a las condiciones de transitabilidad, el panorama es de muy escaso movimiento en general. En las autopistas, autovías y rutas nacionales casi exclusivo de camiones, muchos de ellos cerealeros. Los transportes autorizados para transitar son los que transportan mercaderías destinadas a la alimentación e insumos básicos durante el aislamiento, especialmente ligados al abastecimiento, frutas, verduras y combustibles.
Según datos aportados por las cabinas de peajes, en función de conteos diurnos se ha registrado un tránsito del 10 o 15% del caudal habitual.
La APSV además destaca el notable el cumplimiento del aislamiento social y recuerda que son severos los controles la policía vial y la gendarmeria, además de los puestos sanitarios que se han instalado en diferentes rutas de acceso a la provincia.
Otro dato interesante tiene que ver con el notable descenso de siniestros viales.
A continuación copiamos el link para acceder al instructivo para bajar los permisos de circulación durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio: bit.ly/2XAeLPx