El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, admitió que varios consultorios profesionales siguen funcionando, con turnos más espaciados y solo priorizando las patologías agudas.
“Lo que pretendemos es ser coherentes y usar el sentido común. Si los pacientes no son atendidos, irán a las guardias y no todos están preparadas para garantizar el aislamiento” sostuvo Alico en “Primera Mañana”.
Agregó que “estamos tratando de atender a pocos pacientes, con muchas separación horaria, para que puedan ser atendidos. La idea es que los profesionales puedan asistir a sus pacientes, en determinadas tipos de patologías. Si tenemos una patología que pueda ser pospuesta, preferimos no hacerla. Pero hay patologías agudas, que debemos asistirla”.
Por otra parte, Alico admitió su “preocupación y tristeza” por los carteles que aparecen en los edificios donde viven los médicos y que piden que se vayan. “Preocupa porque hay una falta de entendimiento social de cómo es la situación. Es una insensatez poco incomprensible” sostuvo el presidente del Colegio de Médicos.
Por último, Alico indicó que “en pocas semanas vamos a tener patologías estacionales, que muchas de ellas comparten síntomas con Covid-19. Tenemos que estar preparados desde el punto de vista profesional y emocional para recibir a todos estos pacientes”.