El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una videoconferencia desde la residencia de Olivos con intendentes de diferentes municipios para analizar la situación en cada región ante la pandemia de coronavirus. Entre los participantes, estuvieron los Intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin y de Rafaela, Luis Castellano.
Tras dialogar con los gobernadores el jueves y ayer con legisladores nacionales, el jefe de Estado escuchó hoy el informe de varios jefes municipales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido hasta el 26 de abril para desacelerar los contagios en el país.
En la reunión se abordaron, principalmente, las acciones de asistencia social, al tiempo que se avanzó sobre las posibilidades de reactivación del sector económico durante y después de la crisis. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández insistió con que la prioridad hoy es atender a los sectores más vulnerables y que para eso es central el trabajo de los municipios, por lo que le pidió a los intendentes “no bajar los brazos” y cuidar lo logrado.
“Este vínculo con el presidente es importante para poder mostrar el trabajo que está haciendo Santa Fe en el marco de la pandemia”, evaluó el Intendente santafesino Emilio Jatón, tras la comunicación que se realizó pasadas las 13.
El Presidente convocó además a priorizar no perder lo logrado en materia de salud al momento de pensar acciones que puedan flexibilizar las medidas de distanciamiento.
De la videoconferencia grupal, participaron los intendentes de Bahía Blanca, Caleta Olivia, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, San Juan, General Pico, General Pueyrredón, La Rioja, Posadas, Mendoza, Córdoba, Rosario, Rafaela, Santa Fe, entre otros.
Fuente: Telam y Municipalidad de Santa Fe.