Un grupo de taxistas se movilizó a la intendencia municipal pidiendo una ayuda económica. En diálogo con los medios, sostuvieron que ellos son peones de taxis y "hace 15 días hicimos el mismo reclamo. Cada vez se trabaja menos y no nos alcanzan los ingresos".
"El día laboral bajó un 100 por ciento, y no estamos trabajando nada. No tuvimos asistencia de nadie y tampoco nadie se reunió con nosotros. Somos 1300 trabajadores afectados. Es viable poder trabajar en los repartos pero la necesidad es hoy, ya perdimos el mes de abril, y tampoco entramos en el grupo de los 10 mil pesos de la IFE", agregaron.
"Acá no hay diferencia entre dueños y choferes, porque no hay recaudación diaria, pedimos una ayuda o un aporte, que nos den una mano.Tenemos entre 7 y 12 viajes por día porque la gente no sale a la calle. Normalmente llegábamos a los 30 viajes diarios con una recaudación de 2.300 pesos diarios y hoy no llegamos a los 800. Además los pocos viajes que tenemos no llega ni a pagar el sistema ni la cuota social, la necesidad es para todos", recalcaron.
"Poder llevar encomiendas sería una solución pero va a ser para unos pocos, porque somos entre taxis y remises 1300 empleados en la ciudad y no va a haber encomiendas para todos", finalizaron.