Jésica Ronsoni era maestra de primer grado en las Escuelas Belleno y Padre Monti y oriunda de la localidad de Emilia.
Los hechos durante los que resultó asesinada aún resultan muy confusos: cerca de la medianoche, ingresó un llamado a la central del 911 advirtiendo la presencia de dos personas heridas sobre una camioneta en la avenida de Circunvalación Oeste a la altura de Teniente Loza en barrio Yapeyú.
Al arribar al lugar los oficiales de la comisría 7°, se encontarron con la mujer con varias heridas, entre ellas una en su cabeza y sin vida.
En una camioneta blanca tipo utilitario también estaba un joven de 24 años, que sería su pareja, el que presentaba heridas cortantes tipo rasguños en su cuello, quien manifestó que, mientras conducía junto a su novia unos individuos dispararon contra su vehículo para luego sustraerle dinero.
Momentos más tarde el médico policial constató el deceso de Jésica Ronsoni debido a una herida de arma de fuego en el parietal derecho.
Cabe destacar que se encuentra trabajando personal de PDI (Policía de Investigaciones) en colaboración con la Fiscalía de Homicidios.
El Fiscal Marchi ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de la chica y la detención del conductor de la camioneta.