La dirigente sindical Susana Stochero comentó esta mañana que el gobierno provincial destinará el dinero que invertirá en la expropiación del Sanatorio Sagrada Familia, en primer momento, a pagar lo adeudado a los trabajadores que fueron despojados de sus puestos laborales por el médico dueño del establecimiento.
"Estamos avanzando en el traspaso de los compañeros de la clínica", comentó Stochero al ser consultada sobre el anuncio de expropiación realizado por el gobernador Omar Perotti. Además, explicó que será el director del Hospital Cullen, Juan Carlos Poletti, quien deberá resolver el uso de ese centro sanitario en el marco de la pandemia por coronavirus.
Stochero, secretaria general de ATSA Santa Fe, comentó además sobre la reunión virtual entre el mandatario provincial y los gremios santafesinos, a la que calificó de "una de las más importantes que se han dado en la provincia, por la cantidad de participantes".
En ese sentido, abogó que "las medidas protectivas tengan su correlato en la salud, porque el pico de la pandemia todavía no llegó", recordó.
Finalmente, la líder gremial fustigó a algunos empresarios porque "mientras por un lado encontramos muestras de solidaridad de todos los sectores hay algunos vivos que quieren lucrar ante esta crisis mundial".