Este miércoles en Dame Radio, el Veterano de la Guerra de Malvinas (VGM) Carlos Greco, contó cómo fue el vuelo que realizó a China en un avión de Aerolíneas para traer al país insumos médicos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Durante el conflicto de 1982, Greco fue miembro del Escuadrón “Fénix”. En aquellos momentos la Fuerza Aérea Argentina, había conformado un escuadrón con pilotos militares y civiles quienes realizaron grandes misiones.
En esa oportunidad , Greco participó al mando del avión Turbo Commander, perteneciente a una desaparecida empresa aérea. En ese momento, era el piloto más joven del Escuadrón “Fénix”, con 22 años. Hoy, como comandante de un Airbus, de Aerolíneas Argentinas, lleva con orgullo la gorra distintiva de Veterano de Guerra del “Fénix”.
"Fueron 62 horas in bajar del avión y pasar muchos días en vuelo por los cambios horarios produce cansancio, no es por el tipo de vuelo, sino por la cantidad de horas. salimos el viernes a la tarde y cuando llegamos a Nueva Zelanda era domingo a la madrugada. Y a la vuelta lo sorprendente es que despegamos de Shangai a las 7 de la tarde el domingo y aterrizamos después de 27 horas a las 8 y media de la mañana del lunes, a¿esos cambios horarios alteran mucho a cualquiera", comenzó contando sobre la experiencia.
“Fuimos 12 pilotos; 4 comandantes, yo soy uno de ellos, y 8 copilotos. También fueron 4 mecánicos y 1 despachante de vuelo“, agregó.
"Esta misión representa más que un vuelo que une nuestro país con el gigante asiático. "Este vuelo significa algo más grande. Además de ser un vuelo muy especial y tener la suerte, estoy orgulloso de haber ido y representarlos a todos, como Veteranos de Malvinas y al Escuadrón Fénix también", expresó por LT9.