El Ministro de Defensa Agustín Rossi junto al Gobernador de Santa Fe Omar Perotti supervisaron este miércoles el trabajo de asistencia que está llevando adelante el Ejército en Santa Fe ciudad, ante la pandemia del covid-19.
Desde principio de mes, en un trabajo coordinado con Desarrollo Social de la Provincia, efectivos del EA vienen realizando apoyo logístico para el armado y distribución de bolsones alimenticios en los barrios del norte y oeste de la ciudad.
El gobernador Perotti agradeció al ministro y a los integrantes del Ejército por la colaboración en todo el territorio santafesino. Por su parte Rossi, sostuvo que el presidente le pidió que ponga toda la capacidad del Ejército para el trabajo contra la pandemia. Hay 80 mil hombres de las Fuerzas Armadas distribuidos en todo el país, con 14 comandos de emergencias que tienen relación con los gobernadores e intendentes. Llevamos 1200 intervenciones o acciones en un día con un objetivo determinado. Las intervenciones se distribuyen en término genérico con ayuda humanitaria con distribución de alimentos, en otros casos elaboramos y distribuimos comida elaborada como en Buenos Aires, y también en el fortalecimiento de la salud con el despliegue de carpas o ampliación de camas, y también en la sanidad militar".
También Rossi destacó los vuelos de repatriación que se hicieron a varios países de Latinoamérica y la fabricación de alcohol en gel y de barbijos y camisolines para el personal militar. "Quiero agradecer por la colaboración al gobierno de la provincia y por el trabajo en las distintas localidades donde estamos trabajando. Nuestras fábricas están trabajando, en Fadea también se está trabajando para poder tener operativo otro hércules y poniendo las capacidades de la fuerza para trabajar en la pandemia".
Perotti también volvió a recordar el diálogo por videoconferencia con los legisladores nacionales por Santa Fe. Al ser consultados por la prensa, Rossi indicó que las Fuerzas Armadas no decide a que localidades van, sino que los gobernadores indican donde se tiene que desplegar la logística".