El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en 2018 Argentina crecerá "seguramente por encima del ritmo al que crecerá este año, que es 3%", y destacó que la inflación proseguirá a la baja y que la reducción del déficit fiscal se reducirá a 3,2% del PBI.
En declaraciones a radio Mitre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró que la economía crecerá 3% este año, defendió la colocación del bono a cien años de plazo y sostuvo que la inflación está en baja con un dólar apreciándose en relación al peso.
"Estábamos contentos con la cifra de mayo, que había dado 1,3%, y pensamos que en junio podemos tener una cifra buena también, cercana al 1,5%. Creo que estaremos por ahí, en 1,4%, 1,5%, 1,6%. Empezamos a consolidar cifras más cercanas a 1,5%, cuando veníamos de números peores en la primera parte del año", indicó el funcionario al analizar la proyección.
En un reportaje concedido a radio Mitre precisó: "El año que viene vamos a tener una reducción del déficit desde el nivel de este año a 3,2% del PBI, como va a estar establecido en el Presupuesto; la inflación va a seguir bajando y vamos a crecer seguramente por encima del ritmo al que lo estamos haciendo este año, que es 3%".
Por otra parte, Dujovne explicó que el bono a 100 años es "tomar un seguro contra suba de tasas y de aumento de inflación en el mundo y problemas transitorios de liquidez que puedan ocurrir eventualmente en el futuro, entonces los países tienden a tener deuda de corto plazo, de largo plazo y mediano plazo".
"El hecho de los 100 años despertó una controversia de tipo política pero nosotros lo miramos de una manera técnica", afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien mencionó como ejemplo que "muchos otros países han emitido este tipo de deuda pagando 0,8% más de lo que rinde el bono de 30 años de la Argentina; cuando Estados Unidos emitió a 30 años, fue a estas tasas".