El concejal de Juntos por el Cambio Caros Pereira señaló esta mañana por LT9 que desde el sector ya habían pedido antes de los vencimientos que haya una prórroga en la Tasa municipal. En el caso del Drei era para todas las actividades que no pueden desarrollar ventas en el marco de la cuarentena".
"En el caso de la Tasa, en la fecha del vencimiento que era del 13 de abril, no se había repartido y mucha gente paga por ventanilla. Junto con otros concejales hicimos este pedido y el Ejecutivo informó que postergó el pago del Drei a fin de mes pero las actividades siguen paradas. Y en el caso de la Tasa el intendente dijo que el vencimiento se pasaba al 11 de mayo y hacia fines de ese mes, y empezaron a repartir a tasa", agregó.
"Pero a los que pagaron les aparecieron los intereses. Yo creo que esto requiere que el sistema informático incorpore esta actualización, creo que el sistema no fue actualizado", volvió a recalcar.
"El Ejecutivo ahora actualizado todas las boletas. Las que se reparten ahora en teoría ya vienen con la fecha del 11 de mayo nueva, según se informó. En la página web deben estar también con la nueva fecha", estimó.
Al referirse a la cuarentena, el concejal admitió que "creo que tanto tiempo de cuarentena afecta mucho a la situación económica y hay gente que está mal, entrando a la desesperación, en un contexto además en donde 320 ciudades de las provincias no hubo casos".
"Estamos en una situación complicada, porque cuando el Estado empieza a ser desobedecido se producen situaciones que no cumplen las normas. Hay que empezar a evaluar formas en lugares sin o con pocos casos. Hay muchas actividades que pueden ir recuperándose, de forma administrada y por rubros para empezar a liberar un poco la crisis económica, que para mucha gente hace estragos", finalizó.