Las estaciones de servicios, expendedoras de combustibles líquidos y gaseosos, iniciaron esta semana las suspensiones de su personal ante la dramática caída de las ventas, debido a la inactividad producida por el decreto que obliga al aislamiento social para protegerse ante la pandemia de coronavirus.
Así lo confirmó el empresario local Alberto Boz, Presidente de la Federación Santafesina de Expendedores de Combustibles, quien precisó que se aplica el artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo, el que permite coordinar entre empleados y empleadores una suspensión con reducción del haber salarial.
Esta reducción es del 30 por ciento de los haberes salariales, que se transforman en no remunerativos, permitiendo además una reducción de las cargas patronales, aunque conservando el empleo de las personas.
Sostuvo Alberto Boz que el acuerdo se selló en varias provincias argentinas intentando preservar los puestos de trabajo, ante la reducción histórica en las ventas de combustibles y teniendo en cuenta que el sector no fue alcanzado por ninguna de las medidas de alivio fiscal o financiero que los gobiernos de todos lo niveles están aplicando.