El Colegio de Podólogos de Santa Fe presentó el 14 de abril ante el Gobierno Provincial, un Protocolo de Atención Podológica para atender solo urgencias de acuerdo a los requerimientos establecidos.
El Licenciado Eduardo Moreno, del Colegio de Podólogos, en diálogo con LT9, explicó que hay dos realidades muy importantes, la primera es que hace más de treinta días los podólogos están sin atender y tienen pacientes con patologías que deben continuar un seguimiento y la segunda, es que resulta difícil sostener los costos de mantenimiento de los consultorios.
“Hay situaciones de urgencias que cursan con dolor e infección, que de no atenderse pueden agudizar el cuadro complicando la salud y el bienestar psicosocial del paciente y que la podología además de ser una profesión de la salud, se encuentra muy bien preparada para esta nueva etapa a la que nos enfrentamos como sociedad”.
En nuestra profesión se dominó desde siempre la profilaxis y los cuidados sanitarios, contando con consultorios con todas las medidas de bioseguridad y protección de la salud, tanto del profesional actuante como del paciente, argumentó.
Con motivo del aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia Covid19 y en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional presentaron ante el Gobierno Provincial el Protocolo de Atención Podológica para solo casos de urgencias y ahora esperan de la autorización pertinente.