Esta mañana en LT9, el periodista y documentalista alemán Johannes Reichart contó cómo se vive la pandemia en ese país. "El éxito de Alemania ante el Coronavirus se basó en los controles que ha hecho el gobierno y el seguimiento de los infectados por teléfono. Hubo mucha conciencia de los alemanes", comenzó diciendo.
"Hay varios factores, hubo muchos chequeos diarios, y las autoridades sabían quienes eran los infectados, siguiendo cada caso, llamándolos y si alguno empeoraba se los llevaba a los hospitales y así se evitó una cadena de infección", mencionó en torno a las principales medidas.
"La sociedad también actuó de forma disciplinada, en comparación con otros países no hubo una cuarentena total, sino restricciones. La gente podía salir en las calles por separado y hacer deportes, con sus hijos también, pero los hoteles estaban cerrados y los restoranes también, aunque el transporte seguía funcionando", agregó.
También señaló que "a partir de hoy es obligatorio el uso del tapabocas en Alemania, de ese modo se pueden abrir las pequeñas tiendas, comercios. Se debe usar en todo momento, en el transporte público".
Además dijo que "hoy vuelven los alumnos del último año de la secundaria, mientras los demás alumnos -primaria y los otros cursos de la secundaria- no tienen fecha cierta de regreso aún".
Por último señaló que "Angela Merkel ha hecho una gestión muy tranquila de la crisis por el coronavirus, tiene un alto índice de credibilidad y de imagen positiva".