El diputado provincial socialista Rubén Giustiniani participó la semana pasada de una reunión virtual con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, en el habitual encuentro de la comisión de Obras Públicas de la cámara baja provincial.
Según expresó Giustiniani, Caussi confirmó que "hasta agosto se mantendrá el congelamiento de tarifas y hasta setiembre el no corte de servicios por falta de pago". Sin embargo, el diputado provincial pidió que éste plazo se estire durante todo el año 2020.
"Caussi anunció que iban a tratar de no detener el plan de obras previsto para este año, esencialmente para el norte de la provincia. Asimismo el plan prosumidores y el plan de desarrollo de fuentes alternativas de energía", dijo esta mañana el diputado Giustiniani.
Además, el interventor de la EPE sostuvo que cuando concluya su mandato se reestablecerá el directorio que comandará los destinos de la empresa energética santafesina.
Finalmente, Caussi admitió antes los diputados que no se han pagado las facturas de la distribuidora mayorista de electricidad, Cammesa, correspondientes a diciembre, enero, febrero y marzo.
El funcionario también confirmó a los legisladores que la caída del consumo energético en virtud de la pandemia oscila entre un 10 y 15 por ciento.