Continúa el mal tiempo con lluvias y lloviznas intermitentes a lo largo y ancho de toda la provincia, lo que complica el tránsito afectando la visibilidad y el estado del asfalto. Por ese motivo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda:
Aumentar la distancia de seguridad
Reducir la velocidad
Llevar luces bajas encendidas
Precaución con el acuaplaneo.
Además el organismo provincial del tránsito recuerda que continúan en las rutas los controles del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio y la puesta en práctica de los protocolos correspondientes a cada actividad.
Ayer el gobernador de la provincia Omar Perotti junto al Subsecretario de Seguridad Vial Osvaldo Aymo, se reunieron de modo virtual con los ministros del Interior Eduardo Wado de Pedro, de Transporte Mario Meoni y de Seguridad Sabrina Frederic y los gobernadores de Corrientes Gustavo Valdés y de Misiones Oscar Herrera Ahuad.
El motivo del encuentro virtual fue evaluar instancias de control para los transportes nacionales e internacionales, dado que Santa Fe es una provincia de paso de estos transportes, por lo que poder establecer un control claro es fundamental para evitar la propagación del Covid-19.
Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, se ha llevado adelante la puesta en marcha de corredores seguros, con puestos de control sanitarios en los límites de la provincia , distribuidos en el interior, y en las instancias de carga y descarga en puertos.