El titular de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, Jesus Pérez, dijo que el 70% de los trabajadores del río apoyan la veda total en la pesca, debido a la afectación del recurso itícola por la bajante histórica de los ríos en nuestra zona.
“Es preocupante la situación. Nosotros representamos a 24 comunidades de pesadores desde Puerto San Martín hasta Villa Ocampo. Estamos pidendo la veda total del pescado. La mayoría no podemos salir a ejercer la actividad porque tenemos cerrados loa arroyos por la bajante. Pero hay pescadores que no quieren la veda porque están sobre el rio Paraná y si están saliendo” explicó Perez a la unidad móvil de LT9.
En este sentido, explicó que de las 4200 familias que viven de la pesca, el 30% realiza la actividad y el 70% restante no están trabajando. Además, señaló que Prefectura solo habilita la actividad en el río de 8 a 17 horas. “De acá de Alto Verde tenemos 2 horas para llegar al rio Paraná, pescamos 3 horas y tenemos que volvernos. Con este tiempo no llegamos a capturar nada” añadió.
Por último, Perez dijo que “al trabajador del río no se lo tiene en cuenta, ni en esta ni en otras gestiones. Desde el misterio de la Producción nos dice que podemos trabajar tranquilo, pero si Prefectura nos agarra fuera de hora nos saca todas las herramientas. Apoyamos la veda pesquera, pero siempre que haya alguna ayuda a los pescadores”.