El médico virólogo de origen francés Luc Montagnier, ganador de un premio Nobel de Medicina, afirmó que el nuevo coronavirus Covid-19 fue creado en un laboratorio y que, además, contiene genes del VIH, el virus del SIDA.
Montagnier fue uno de los descubridores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), junto a su par Françoise Barré-Sinoussi, lo que les valió en 2008 el premio Nobel de Medicina.
En una entrevista, el investigador aseguró que el coronavirus estuvo "manipulado", explicando que fue modificado y que se le agregaron secuencias del VIH mediante un trabajo realizado de forma profesional por biólogos moleculares, aunque no especificó dónde ni quién realizó el experimento.
El especialista indicó que no cree que el virus provenga de un mercado de alimentos en la ciudad de Wuhan: "Es una bella leyenda, no es posible.
El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan". Además, agregó: "El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000.
Tienen experiencia en esta área". Por otro lado, y de forma alentadora, indicó que al tratarse de un virus artificial, "es poco probable que sobreviva" (NA)