Este primero de mayo será muy diferente a otros. Con la extensión del aislamiento, muchos habrán pensado que no iban a poder conseguir un buen locro para inaugurar la temporada 2020. Pero no será así, por lo menos en la ciudad de Santa Fe donde uno de los clubes más tradicionales ha organizado la venta de locro y una pollada, para reunir fondos que le permitan cumplir con sus obligaciones con los empleados de la institución.
Agudizando el ingenio para coordinar la entrega en época de cuarentena, los organizadores dispusieron que la preparación de las comidas sea en un local gastronómico de la zona de la costanera y la entrega mediante el servicio de delívery.
Sucede que con motivo de la cuarentena, el club hace más de un mes que tiene las puertas cerradas y la recaudación mediante las cuotas societarias y las cuotas deportivas disminuyó sensiblemente, al punto que no llegan a hacer frente al pago de salarios.
Sergio Buchara, presidente de Regatas explicó que son iniciativas que se les van ocurriendo para paliar la situación, hoy hacemos un trabajo enorme llamando a los socios para pedirles que no dejen de pagar las cuotas, pero la recaudación ha caído más del 70 por ciento.
Además Buchara mencionó que ya han hablado con los trabajadores para explicarles la situación que atraviesan y hacen gestiones con otros clubes ante la Federación de Clubes de la provincia a nivel nacional para conseguir subsidios y moratorias para el pago de impuestos y servicios. El presidente de Regatas además dijo por LT9 que no va a ser nada fácil el regreso a la actividad para los clubes deportivos.
Esta es una realidad que se repite en otras instituciones deportivas de la ciudad, la provincia y el país. Más allá del pedido que se hace a los socios para que continúen pagando las cuotas, lo cierto es que mucha gente también ha visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia y dejó de pagarlas.
Como en el caso del Club de Ragatas de Santa Fe, que organiza una venta de locro para el 1 de Mayo, está el caso de Villa Dora que organiza una venta de pollos asados para el 10 de Mayo y la subcomisión del Basquet del Club Banco que ofrece una rifa a sus deportistas para solventar el pago de los profesores de todas las divisiones.
Hoy no contamos ni siquiera con la cantina que es una fuente de ingresos cada sábado cuando se juega la tira de la liga explicaron integrantes de la subcomisión que tuvieron que recurrir una vez más a su ingenio para conseguir los fondos que necesitan.