El secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Néstor Rossi, brindó los detalles de las medidas de fuerza programadas para este jueves, viernes y sábado del personal médico que quedó fuera del bono de $5.000 lanzado por el Gobierno nacional para el personal de salud que esté abocado a la pandemia.
"El decreto 315/20 dice que se va a otorgar un adicional de 20.000 pesos a pagar en cuatro meses que remarca en uno de sus párrafos que es a excepción de la atención primaria. Nosotros creemos que es una falta de respeto y un desacierto no tener a la atención primaria en este contexto", sostuvo el dirigente gremial en el móvil de LT9.
"Es la primer puerta de la trinchera. Porque la gente concurre a los Centros de Atención Primaria (CAP), que son los que quedan cerca de casa, esa es la atención primaria. Nuestros compañeros de trabajo siguen haciendo sus tareas en los dispensarios y están expuestos a los asintomáticos que pueden estar circulando", indicó.
Ante esta situación, desde Amra decretaron una medida de fuerza desde el jueves por 72 horas (hasta el sábado). "Es un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el personal que está afectado, no para el que está en planta y que va a obtener ese beneficio", explicó.
Otro de los reclamos está relacionado a la provisión de protección para los profesionales y trabajadores de la salud para prevenir el coronavirus.