Los frigoríficos exportadores de pescados de la provincia sostienen que no hay argumentos para aplicar la veda. Esta mañana en Primera Mañana por LT9, Fernando Borghini, vocero de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de Pescado de Río de la provincia de Santa Fe expresó que "si se aplica esta restricción se afectaría la fuente laboral de más de 3000 pescadores artesanales".
"No hay motivo para imponer una veda, no está fundamentado. El sábalo es la especie más monitoreada. El recurso está en promedios habituales", agregó en la entrevista.
"El cauce principal está en el Paraná, no en las lagunas y arroyos, y ese cauce hoy no está en niveles de peligro. No se está pescando en la pecera", indicó más adelante.
"Los frigoríficos hoy no compran peces fuera de medida y, como dicen los organismos de fiscalización, no hay actas de infracciones por no respetar la talla", finalizó aclarando el representante de las empresas ubicadas en Santa Fe, Helvecia, Los Zapallos, Coronda, Gaboto y Arroyo Seco.