El doctor Friz comentó que este miércoles por LT9 que en Italia en este momento se abre un nuevo escenario preocupante, porque si bien disminuyó la cantidad de pacientes que llegan al hospital con covid, el período de internación dura mucho por lo tanto hay gente internada en terapia intensiva desde hace un mes y lo mismo con internados en salas comunes.
“Esto crea una dificultad para tratar a los pacientes que no tienen el covid y llegan con otras patologías, el otro escenario es una posibilidad del repunte de los casos agudos cuando se flexibilicen las medidas de aislamiento”, se lamentó Friz.
En Lombardía desde la semana que viene están previstas algunas salidas que pueden provocar un repunte de casos, dijo es médico argentino.
La argentina tiene un retraso respecto de Italia de 3 o 4 semanas, según ese cálculo, se espera que en un mes tengamos la curva con el mayor número de casos.
Sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a riesgo de elevar el número de contagios, Friz dejó claro que “es un mal necesario, pero hay que analizar muy bien los números para poder poner en marcha la economía con los menores riesgos sanitarios”.